Gigantes del Cibao derrotan a las Águilas

gigantes del cibaoSAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron 4-3 a las Águilas Cibaeñas, en uno de los partidos de la triple cartelera inaugural Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano Otoño Invernal dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El choque se caracterizó por un duelo de pitcheo entre el cubano Rogelio Armenteros, abridor de los Gigantes, y Richelson Peña, de las Águilas, quienes mantuvieron el juego cerrado en las primeras cinco entradas en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Armenteros tiró 5 innings de un sólo hits sin carreras y ponchó a siete bateadores.

De su lado, Peña logró cuatro episodios sin anotaciones, cuatro imparables y un ponche.

Ambos salieron sin decisión pese a la excelente jornada que presentaron para sus respectivos planteles.

El relevista Jesús Reyes (1-0) se adjudicó el triunfo en un labor de 1 inning, de un hit, una vuelta limpia (jonrón de Jacob Robson), mientras que José Domínguez (0-1) fue el serpentinero derrotado al lanzar 1.0 acto, dos hits y tres carreras limpias.

Por los Gigantes, Ramón Ramírez logró el salvamento, su primero, en salida dominante de un inning de un hit, y un ponchado.

Los Gigantes fabricaron cuatro carreras en el cierre de la sexta entrada que fueron determinantes en el primer triunfo de los orientados por el venezolano Luis Dorante.

Las Águilas Cibaeñas anotaron su primera vuelta en la sexta entrada con cuadrangular solitario del norteamericano Jacob Rodson por el central.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *