Gilberto Serrule pide a Sued recoger la basura

Santiago- El alcalde electo de aquí, Gilberto Serulle, reclamó ayer a la administración municipal recoger la basura acumulada en la ciudad, a causa del conflicto de la empresa URBASER y los empleados, antes de que se produzcan enfermedades infecto-contagiosas que pongan en peligro la salud de la población.

Recordó que independiente de que un contrato traspasara la recogida de los desperdicios sólidos a la referida empresa mediante un contrato el servicio de limpieza, es responsabilidad del cabildo.

El doctor Serulle  hizo su reclamo al síndico José Enrique Sued  desde el  extranjero, donde se encuentra diligenciando recursos para proyectos que desarrollará su administración en Santiago a partir del 16 de Agosto venidero, cuando tomará posesión como primer ejecutivo municipal.

De acuerdo al próximo ejecutivo municipal, la basura ha venido acumulándose en los últimos días en Santiago por razones no bien explicadas todavía por las autoridades.

En ese sentido, moradores de diferentes sectores se han quejado del cúmulo de desperdicios que se está amontonando en las calles y temen que esta situación degenere en problemas de salud para las familias que habitan esos sectores.

Asimismo, el doctor Gilberto Serulle entiende que es una responsabilidad ineludible del Alcalde, José Enrique Sued, independientemente de cualquier consideración, mantener limpia la ciudad.

Pero además, agregó que es función del actual alcalde de Santiago evitar que la basura cause daños a la salud de la población.

“No hay excusa”, dijo Serulle, para permitir el deterioro del servicio de recogida basura y  que es una irresponsabilidad ciudadana quedarse cruzado de brazos atribuyendo  la responsabilidad propia a otros.