Gobernación de Santiago y autoridades conmemoran natalicio de Francisco Sánchez del Rosario

Santiago- Con diversos actos la Gobernación Provincial junto a autoridades civiles y militares y estudiantes de diferentes escuelas y colegios conmemoraron hoy el 193 aniversario del natalicio de Francisco Sánchez del Rosario.

A las ocho en punto de la mañana se efectuó el enhestamiento de la Bandara Nacional, con la interpretación del Himno Nacional e Himno a Francisco Sánchez del Rosario, a cargo de la banda de música de la Segunda Brigada de Infantería del Ejercito Nacional General Fernando Valerio.

Luego la autoridades encabezaron una caminata que partió desde la calle del Sol en la parte frontal del Palacio de la Gobernación, doblando por calle San Luis hasta llegar a la Fortaleza San Luis.

En el lugar varias instituciones realizaron ofrendas florales, posteriormente se procedió a las palabras de bienvenida a cargo de la gobernadora Nidia Bisonó de Tavares, palabras alusivas a la fecha a cargo del secretario del Alcadia Municipal, Víctor García Sued y en representación de la Dirección Regional de Educación, tuvo la palabra Gilberto Rodríguez, técnico regional de educación.

En el acto estuvieron presentes, el general de brigada, Manuel Antonio Perezo, el viceministro de Deporte, Milton Lafontaine, el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, el historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico, la directora regional de Turismo, Rafaela Joaquín así como técnicos de educación, profesores y estudiantes de diversas escuelas y colegios y otros funcionarios