• 20 abril, 2024

Gobernador de NY critica mal manejo de la lucha contra ébola y anuncia ocho hospitales están listos

Gobernador de NY critica mal manejo de la lucha contra ébola y anuncia ocho hospitales están listosMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El gobernador del estado, Andrew Cuomo, criticó ayer jueves lo que califica como «mal manejo» de la lucha contra el ébola de parte del gobierno de Estados Unidos y anunció que ya ocho hospitales de la ciudad están listos para enfrentar cualquier eventualidad con potenciales pacientes del mortal virus.

«No se ha manejado bien y tenemos mucha gente con legítimas preocupaciones y temores», señaló el gobernador.

«No hay motivo de preocupación en el caso de Nueva York, pero ves un periódico o la televisión, creo que las preocupaciones de los estadounidenses tienen justificadas preocupaciones, porque parece que no se ha manejado bien, y la ansiedad sigue en aumento», dijo el gobernador estatal durante una reunión informativa sobre la respuesta del estado a la propagación del virus asesino.

«Creo que cuando la gente escuche acerca de lo que hemos hecho para contener una posible propagación, se sentirá mejor», añadió el primer ejecutivo del estado.

Las declaraciones se produjeron apenas a horas de que se informara sobre la muerte de un nigeriano naturalizado estadounidense y que murió en un avión, antes de que la nave aterrizara en el aeropuerto John F. Kennedy.

El deceso de la víctima, no identificado y de 63 años de edad, aumentó los temores entre los estadounidenses y neoyorquinos, acerca de la propagación del ébola.

«Todavía, no sabemos hasta qué punto, los temores al ébola, podrían desestabilizar los mercados internacionales», expresó Cuomo.

«Nueva York, sobre todo, es vulnerable a este tipo de situación», concluyó diciendo el gobernador estatal.

El gobernador anunció que los hospitales Mount Sinai, Bellevue y Presbiteriano en Manhattan, Montefiore en El Bronx, North Shore en el condado Nassau, Centro Médico Universitario en Rochester, Hospital de la Universidad Estatal de la parte Norte Alta (Upstate) en Syracuse y el de la Universidad de Stony Brook en Long Island, están listos y lo suficientemente preparados.

Comentarios