Gobernador de NY viajará a RD y se reuniría con Danilo en el Palacio Nacional; visitará otros países

Andrew CuomoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, viajará en los próximos días a la República Dominicana, acompañado por un grupo de connotados líderes criollos locales, entre ellos oficiales electos y colaboradores de su gestión, y en el país caribeño se reuniría con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional para tratar temas de intereses comunes.

La información sobre el periplo de Cuomo al país caribeño no detalla la fecha ni el tiempo que permanecará en la República Dominicana.

Aunque el propio gobernador, confirmó el periplo, desde la Oficina de Prensa de la gobernación, un portavoz que se identificó como Daniels, dijo que no podía adelantar informaciones sobre la agenda del primer ejecutivo estatal, pero se comprometió a enviar los detalles tan pronto los tenga a manos.

Además de la República Dominicana, Cuomo tiene en agenda viajar a Canadá, México, Israel, China e Italia, donde promoverá intercambios comerciales con su gestión, si gana la reelección en las elecciones programadas para este noviembre.

El gobernador triunfó sobre sus contendientes demócratas en las primarias efectuadas en septiembre, pero todavía debe competir en los comicios venideros con postulantes del Partido Republicano y otras organizaciones que lo enfrentarán en las urnas.

Este será el primer periplo internacional de largo alcance y que abarca países de varios países de varios continentes que hará el gobernador neoyorquino, desde que asumió el cargo, hace cuatro años.

Cuomo, explicó que no realizó viajes durante su primer mamdato, porque quería demostrar que tomaba muy en serio las ejecuciones importantes de su gestión en Albany.

“Parte de esto, es que también quería dejar en claro que no estaba interesado en cualquier otro trabajo”, añadió el ejecutivo estatal.

“No es que tengamos una prensa cínica, pero cuando usted es gobernador y comienza pronto a viajar a otros estados, lo vinculan con maniobras políticas”, dijo Cuomo.

El mes pasado, el gobernador neoyorquino, visitó la tropas estadounidenses que combaten en Afganistán y el anterior, viajó a Israel, para apoyar ese país, en su guerra contra los palestinos.

El martes de esta semana, Cuomo calificó sus viajes como “esenciales” para su trabajo y se comprometió a impulsar el comercio entre Nueva York y los mercados extranjeros para sumarse a la competencia de otros estados norteamericanos.