
En el acto Izquierdo expresó que desde su designación como gobernador de Santiago, hizo un levantamiento de las principales obras que demandaba la provincia, con el cual comenzó a gestionar con el poder ejecutivo las ejecuciones las mismas, reconstrucción del Monumento a los Héroes de la Restauración, construcción del CURSA-UASD, remozamiento de casas, iluminación, y construcción de acera y contenes del Centro Histórico, remodelación del palacio de la Gobernación.
Así como la construcción de la principales vía de acceso a la ciudad, las principales calles de las diferentes rutas del transporte público, reparación y asfaltado de los barrios y urbanizaciones. Remodelación de la Gran Arena del Cibao, remodelación del edifico presidente Antonio Guzmán (Huacalito).
“Cuando llegamos a la Gobernación comenzamos a realizar consultas con las diferentes instituciones de la ciudad sobre la situación que se encontraba nuestro Monumento y cuando hablé con el arzobispo Monseñor, Ramón Benito de la Rosa, me dijo que las ciudades están como estén sus monumentos, le respondí, aquí estamos feo, pero hoy a la fecha podemos decir que tenemos un monumento totalmente remozado”. Expuso el gobernador de Santiago.
Durante este periodo de 5 años de gestión explicó el gobernador, con imágenes de cómo estaba y la transformación que le ha experimentado cada obra incluyendo en su mayoría obras que son responsabilidad del gobierno municipal, pone en evidencia la transformación de Santiago en una metrópolis moderna y progresista, gracias a las inversiones realizadas por el poder ejecutivo.
Tras resaltar la gran obra del actual gobierno en toda la provincia de Santiago y gestionada en su paso por la Gobernación Provincial durante este período 2004- 2009, Izquierdo concluyó afirmando que “el mejor sindico que ha tenido Santiago ha sido el presidente Leonel Fernández Reyna”.
