MAXWELL REYES
SANTIAGO.-La gobernadora provincial Rosa Santos consideró que es hora de que se evalúen a los maestros, luego que la semana pasada un tribunal dictó a un docente 18 meses de prisión preventiva acusado de abuso sexual contra 11 estudiantes diez de ellas menores de edad, así como a una conserje y una profesora de un centro educativo del municipio Puñal de esta provincia.
Rosa Santos
Santos, tras lamentar la situación, recordó que los padres depositan la confianza en los maestros de que están protegidos y bien cuidados en la escuela. Señaló que los niños ante situaciones como estás guardan silencio por temor.
»Yo creo que llega el momento de que el Ministerio de Educación haga una evaluación del personal que tiene y que también los directores de las escuelas se preocupen más por vigilar y por realmente evaluar continuamente el personal que tiene, porque esto hace mucho y supuestamente son más 12 o 13 personas incluyendo adultos», apuntó la funcionaria.
La jueza Estephanie Santiago de esta jurisdicción ordenó prisión preventiva por 18 meses al profesor José Antonio Grullón Polanco, de 43 años y declaró el proceso complejo, debido a la cantidad de víctimas en el proceso.
Mientras que la directora regional de Educación, profesora Marieta Díaz, confirmó que el maestro Grullón Polanco, acusado de violación fue trasladado hace varios años desde otra secundaria por denuncias similares.
