• 4 marzo, 2024

Gobernadora NY asiste a entrega de proclama a Jáquez en capitolio estatal por Día de los Dominicanos en Albany

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Las gobernadora estatal, Kathy Hochul asistió al reconocimiento entregado por varios asambleístas del estado al cónsul general Eligio Jáquez como parte de la celebración del Día de los Dominicanos en Albany en referencia a los legisladores criollos y la comunidad radicada en esa ciudad, capital de Nueva York y sede la legislatura.

El acto fue organizado por el Caucus de Oficiales Dominicanos Electos, varios asambleístas y ningún senador que representan sus respectivos distritos en el capitolio de Albany.

Jáquez recibió una proclama que declara ese día como el de los dominicanos asentados o que trabajan en la capital del estado de Nueva York.

El cónsul fue el invitado especial al acto al que también asistieron otras autoridades del estado y los cinco condados de la ciudad.

Los dominicanos, aunque son la población migrante mayoritaria en Nueva York, solo tiene cinco asambleístas estatales, tres mujeres y dos hombres después de perder dos veces la curul del senado estatal en dos elecciones ganadas por el afroamericano Robert Jackson.

Jáquez resaltó el papel de los dominicanos en Nueva York, informó que la comunidad cuenta con 24 jueces en diversos circuitos, más de 3 mil oficiales de policías y alrededor de 249 directores de escuelas.

Además de Jáquez fueron reconocidos otros seis dominicanos y dominicanas escogidos por contribuir con la grandeza de su comunidad dominicana.

El Día de Los Dominicanos en Albany es una celebración local impulsada por los legisladores electos de origen y nativos de República Dominicana con la que se rinde tributo al país y a su Independencia Nacional, y se celebra cada año.

Jáquez dijo estar orgulloso de que el ex concejal del distrito en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, se el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad (DOT), lo que augura enorme futuro para la comunidad dominicana en Nueva York y otros estados de Estados Unidos.

(Con información de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado RD NY, dirigida por el periodista Rafael Santos).

Comentarios