• 16 abril, 2024

Gobierno dominicano garantiza producción de cebolla en el país

Santo Domingo.- El gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura, dio garantías de que los productores y comerciantes de cebolla del paíspodrán sostener el cultivo del rubro en la economía nacional.

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, al hablar en el acto donde se firmó un acuerdo con los cebolleros, expresó que desde la entidad agropecuaria se trabaja por la seguridad alimentaria del país. También se busca que el producto pueda llegar a precios asequibles a todos los consumidores.

Saulo Montero, de la Unión de Productores de Vallejuelo, indicó que con la producción actual de cebolla se van a beneficiar 15,000 productores y 25,000 familias que viven de la actividad agropecuaria.

La Unión de Productores de Vallejuelo estuvo representada por Saulo Montero, Domingo González y Carlos Amancio, mientras que por los productores de cebolla de Azua estuvo César Parra y Epifanio González, de la Asociación Los Inolvidables, así como entidades de Palenque y de otros lugares del territorio, aglutinadas en la Asociación Nacional de Productores de Cebolla.

La producción de cebolla para los primeros tres meses del año ronda cerca por los 850,000 quintales, con una siembra de 43,000 tareas.

En la firma del acuerdo, acompañaron al Ministro Limber Cruz, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del INESPRE; Iván Hernández, y el jefe de gabinete, Fredy Fernández, así como el consultor jurídico del Ministerio de Agricultura, licenciado Johan López.

Comentarios