
Descongestionamiento de hospitales
La población de Tenares pedía «a gritos» un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, expresó el doctor Newton Correa, quien resa
ltó la importancia de la medicina preventiva y de nivel primario.
Precisó que muchos casos pueden quedar resueltos sin necesidad de un referimiento a un médico especialista. «Con los centros de diagnósticos se descongestionan los hospitales», agregó.
El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Tenares es el número 38 entregado por el gobierno de Danilo Medina para acercar la salud a la gente.
La edificación de dos niveles cuenta con, Consultorios de ginecología, Pediatría, Psicología, Obstetricia, Odontología, Medicina interna, Fisioterapia, Laboratorio, Imágenes diagnósticas, Farmacia, Moderna sala de espera, Aire acondicionad
o en todas las áreas, Oficinas administrativas, Sala de reuniones y de trabajo social, Cocina, Planta de tratamiento de aguas residuales, Planta eléctrica, Ascensor.
Dos escuelas para Villa Tapia y otra para Salcedo
Asmismo, desde ese acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó tres nuevas escuelas básicas que integrarán a 875 estudiantes de los municipios Villa Tapia y Salcedo a la Jornada Escolar Extendida.
Junto al Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Tenares, la gente de Hermanas Mirabal recibió los centros educativos del nivel primario Sabana Angosta y Juan García, en Villa Tapia; y Antonio Espaillat, en Salcedo.
El Centro Educativo del Nivel Primario Sabana Angosta fue ampliado y remozado; ahora con diez aulas aumenta su poblacion estudiantil a 315.
Mientras que, el Centro Educativo del Nivel Primario Juan García cuenta con seis nuevas aulas que acogerán 210 estudiantes; y el Centro Educativo Antonio Espaillat, dispone de 11 aulas en beneficia de 350 alumnos.
Las escuelas cuentan con: Aulas de inicial, Rincones tecnológicos, Biblioteca, Espacios administractivos, Salón de profesores, Salón de orientación, Enfermería, Cocina-comedor, Plaza cívica y Cancha
Con la entrega de estos tres planteles, suman 18 las escuelas construidas por el gobierno de Danilo Medina en la provincia Hermanas Mirabal en favor de 7,210 estudiantes.
