Gobierno erogará 4 mil 600 millones de pesos para aumento salarial

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El Ministro de Economía y Desarrollo consideró este viernes justo y necesario el aumento salarial dispuesto por el gobierno.

Isidoro Santana dijo que el reajuste permitirá mejorar el poder adquisitivo de los servidores públicos y pensionados de menores ingresos.

Santana apunta que el poder adquisitivo de la población no ha crecido en la misma proporción que el crecimiento del país en el orden económico.

Adelantó que por concepto del incremento salarial que entrará en vigencia en abril próximo el gobierno tendrá que erogar 4, 600 millones de pesos.

Reconoce la necesidad de una reforma fiscal como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, para alinear los ingresos y los gastos del gobierno, y a nivel general.

Al referirse a las quejas de algunos sectores por los precios de los combustibles, el ministro de Economía y Desarrollo precisó que se rigen conforme a lo que establece la Ley de Hidrocarburos.

Santana subrayó que el costo de los combustibles sube o baja de acuerdo al comportamiento del mercado petrolero, y que el Gobierno no puede subsidiarlos para mantener sus precios en baja.

A %d blogueros les gusta esto: