• 26 abril, 2024

Gobierno expresa pesar por muerte de Cándido Bidó

gobierno-expresa-pesar-por-muerte-de-candido-bido.jpgSanto Domingo.- El Gobierno expresó su pesar este martes por el fallecimiento del destacado pintor Cándido Bidó, quien murió a la edad de 74 años víctima de un paro respiratorio, considerándolo como un artista de extraordinaria sensibilidad social.

En carta dirigida al señor Paúl Bidó, hijo del pintor, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, indica que se «destacó de entre sus pares como hombre de reconocida sensibilidad humana, quien fomentó incondicionalmente el sano desarrollo de sus conciudadanos, extendiendo sus aportes mas allá de su comunidad natal».

Fernández agrega en su misiva que «en nombre del gobierno, en el de doña Margarita, y en el mío propio, le extiendo mis más sentidas condolencias por el triste fallecimiento de su padre, señor Cándido Bidó».

Recuerda que en su condición de gestor cultural altruista, el maestro Bidó fomentó la enseñanza en el Centro Cultural que lleva su nombre, incentivando además la creación artística a través de la Bienal Paleta de Níquel que celebra la entidad, transformando las condiciones de vida a miles de jóvenes, quienes encontraron, en dichas iniciativas, espacios para desarrollar sus talentos y conocimientos.

En ese sentido, precisa que el artista Cándido Bidó ocupa en las artes plásticas dominicanas un espacio de singular relevancia, construido mediante una obra enriquecida por personajes y acciones de la vida cotidiana, con un sello muy particular, haciendo inconfundibles sus propuestas artísticas.

«El laureado artista dominicano, ganador de destacados premios nacionales, exhibió en grande el nombre de la República Dominicana, mostrando sus piezas a través de exposiciones individuales en diversos países. El maestro Bidó deja como herencia un legado de incalculable valor para la cultura nacional», concluye la misiva del gobernante al hijo del pintor Bidó.

Al artista le sobreviven, sus hijos Mayra Altagracia, Paúl José, José Luis y Amanda Karina.

Comentarios