• 26 abril, 2024

Gómez Casanova compara a Rangel con Peña Gómez

Miguel Cruz Tejada

Víctor Gómez Casanova,NUEVA YORK,- El ex dirigente reformista y ahora diputado del PRD (línea Miguel Vargas Maldonado), Víctor Gómez Casanova, se atrevió a comprar al reeleccionista y cuestionado congresista Charles Rangel, con el líder histórico del partido blanco, doctor José Francisco Peña Gómez, después de participar el jueves de la semana pasada, en la celebración del cumpleaños 84 del legislador de Harlem y cuya fecha oficial es mañana 11 de junio.

Gómez Casanova, también comunicador en programas de radio y televisión en la República Dominicana, hizo la declaración cuando agotó un turno en el cumpleaños de Rangel.

«Tenemos confianza en Charles Rangel, el líder de nuestro país y de nuestro partido (PRD), fue el doctor José Francisco Peña Gómez, que era un hombre negro».

Y añadió que «Rangel, también es un hombre negro».

Una fuente allegada a Gómez Casanova, filtró que el diputado por una circunscripción en el Distrito Nacional, vino desde la República Dominicana exclusivamente al cumpleaños de Rangel, para asegurarse de que el congresista, le cumpla una promesa de una carta que ofreció darle a la empresa La Nacional de Envíos de Valores, con la que trabaja el diputado dominicana y que acorde con la información, enfrenta problemas con el gobierno federal.

El informante, no reveló que tipo de problemas tiene la corporación de envíos con el gobierno de Estados Unidos, pero explicó, que para poder comenzar el proceso de resolverlo, necesita crucialmente el respaldo de un congresista de Estados Unidos, sea senador o legislador en la Cámara de Representantes.

Se añade que Gómez Casanova, viajó a Nueva York con vuelo y otros gastos cubiertos por La Nacional, incluyendo pernoctar en un hotel cinco estrellas de Manhattan.

Rangel, está bajo la lupa de la justicia norteamericana en una corte de Washington, donde se le recusa por acusaciones de 13 violaciones al Código de Etica de la Cámara de Representantes, que incluyen evadir impuestos por una villa que compró en Casa de Campo (La Romana) y que rentaba a políticos y otros legisladores.

También, se hizo de cuatro apartamentos de renta estabilidad, un programa del gobierno federal, destinado a inquilinos pobres y una de las viviendas, la usó como oficina de campaña en procesos anteriores.

El congresista, ha gastado más de $200.000 dólares, desde el 2010 en su defensa legal en Washington, donde un abogado que contrató fue rechazado por no tener licencia de ese distrito de Columbia.

También ha sido marcado por advertencias de uso de fondos de su campaña, para pagar su licencia de abogado, aunque hace décadas que no ejerce y de aceptar donativos por encima del límite legal, de corporaciones de la industria inmobiliaria y de Real Estate que controlan miles de apartamentos en Nueva York.

 

Comentarios