Gómez Casanova insiste es inconstitucional prohibición reelección

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente perredeista Víctor Gómez Casanova reiteró este jueves su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina y su crítica al artículo transitorio de la Carta Magna que la prohíbe.

Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, sostiene que el artículo transitorio en cuestión es inconstitucional.

Argumenta que el artículo en referencia contradice con otras disposiciones de la Constitución de la República.

Recordó que siendo asambleísta se opuso a la inclusión del artículo que prohíbe al presidente Medina optar por un nuevo mandato en el 2020.

Por otra parte, considera que la candidatura presidencial del PRD está definida y que dependerá de lo que decida el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

Reconoció el derecho que tiene el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba a optar por la candidatura presidencial de la organización política.

Empero, tiene la creencia de que el lanzamiento de la precandidatura de Peña Guaba es parte de un juego político, tanto en el PRD como en otros partidos, para favorecer las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández.

En otro orden, confesó que “le dolió mucho” su destitución hace varios meses como director Nacional de Comunicaciones y Vocero del PRD, por parte de la Comisión Presidencial Ejecutiva del partido blanco.

Asegura que la medida le dolió mucho, porque él se la jugó para defender a Vargas Maldonado, cuando otros daban la espalda.

Gómez Casanova entiende que no merecía la destitución como vocero del PRD, medida que considera malagradecida contra su persona, lo que dijo se lo manifestó al propio Vargas Maldonado.