• 15 junio, 2024

Google despide a cientos en sus equipos de hardware y asistente de voz

La gigante tecnológica Google despidió a cientos de empleados de sus áreas de hardware, asistencia de voz e ingeniería, como parte de su plan para reducir costos.

Google ha despedido a cientos de empleados de sus equipos de hardware, asistente de voz e ingeniería como parte de sus medidas para reducir costos.

Los recortes se producen mientras Google trata de “invertir de forma responsable en las mayores prioridades de nuestra empresa y las oportunidades importantes que tenemos por delante», afirmó en un comunicado.

“Algunos equipos siguen haciendo este tipo de cambios organizativos, que incluyen la eliminación de algunas funciones a nivel mundial», añadió.

Google había anunciado ya la eliminación de varios cientos de puestos, la mayoría en su equipo de hardware de realidad aumentada.

Los recortes se producen tras el compromiso de los ejecutivos de la firma y de su empresa matriz, Alphabet, para reducir costos. Google dijo hace un año que despediría a 12.000 empleados, cerca del 6 % de su fuerza laboral.

Google no es la única empresa tecnológica inmersa en un proceso de recortes. En el último año, Meta -la matriz de Facebook- ha eliminado más de 20.000 empleos para tranquilizar a los inversionistas. Las acciones del grupo ganaron alrededor de un 178 % en 2023.

A principios de semana, Amazon echó a cientos de empleados de sus unidades Prime Video y Studios. También cesará a unos 500 trabajadores de su plataforma de retransmisión en directo Twitch.

Google mantiene una intensa rivalidad con Microsoft en su lucha por asumir el liderazgo en el campo de la inteligencia artificial.

Microsoft ha reforzado sus ofertas en ese campo para rivalizar con lo que ofrece Google. En septiembre presentó la función Copilot, que incorpora la inteligencia artificial en productos como su motor de búsqueda Bing, en el navegador Edge y en Windows para clientes corporativos.

Comentarios