• 24 abril, 2024

Goose Gossage dice ningún jugador que uso sustancia prohibidas puede entrar a Cooperstown

Nueva York- A- El relevista Goose Gossage, miembro del Salón de la Fama del béisbol, dijo que ni Mark McGwire ni ningún otro jugador que haya usado sustancias para mejorar el rendimiento deben ingresar al templo de Cooperstown.

«Definitivamente creo que hicieron trampa», dijo Gossage el martes en una entrevista telefónica con The Associated Press. «¿Y en qué consiste el Salón de la Fama? En integridad. Hacer trampa no forma parte de la integridad». Las declaraciones de Gossage llegan un día después de que McGwire reconoció que utilizó esteroides en la década de 1990 cuando rompió el récord de más jonrones en una sola temporada en las Grandes Ligas.

Para Gossage, Hank Aaron aún tiene el récord de más jonrones en la historia de las Grandes Ligas, con 755, y Roger Maris es el propietario de la marca de más cuadrangulares en una temporada, con 61. El Goose descarta las cifras fantásticas registradas por Barry Bonds, McGwire y el dominicano Sammy Sosa como parte de una «era de trampas».

Los equiparó con Pete Rose, cuyas aspiraciones de ingresar al Salón se hicieron añicos debido a su prohibición de por vida de participar en el béisbol debido a que apostó en favor de Cincinnati cuando era entrenador de ese equipo. «La integridad del Salón de la Fama y las cifras y la historia están en riesgo», dijo Gossage, que ingresó hace dos años. «No creo que (los peloteros que consumieron sustancias prohibidas) deban ser reconocidos.

Aquí está este señor Aaron; estamos hablando del récord más grande de todos los récords. Y lo hizo jugando al mismo nivel que todos. Lo hizo con un talento que le dio Dios. Y lo mismo con Maris, absolutamente. Estos son récords sagrados y han sido destrozados por tramposos», agregó. Willie McCovey, también miembro del Salón de la Fama, dijo que no incluiría a las drogas en las deliberaciones para evaluar a los jugadores dignos de ingresar, e indicó que probablemente votaría en favor de McGwire si tuviera la oportunidad.

«Haya tomado esteroides o no, hizo mucho por el béisbol», afirmó McCovey. «Casi ayudó a salvar al béisbol durante algunos años». Joe Morgan, también miembro del Salón de Cooperstown y vicepresidente de la junta directiva de éste, se siente mal por los jugadores que no ingirieron fármacos para mejorar su desempeño. «Esos señores están siendo penalizados dos veces», afirmó.

«En primer lugar, los señores que tomaron esteroides tuvieron todas esas grandes cifras, ganaron todo el dinero; y los señores que no ingirieron esteroides y sólo tuvieron años buenos, no ganaron tanto dinero. Así, allí resultaron afectados».

«Ahora, al final de sus carreras cuando uno tiene que comparar esas cifras con las de los señores que sí usaron esteroides, van a volver a ser afectados (los peloteros que no los consumieron) en lo que concierne a (su ingreso) al Salón de la Fama.

Así, en mi mente no puedo excusar lo que ocurrió, cualquiera que sea la razón», agregó.

Comentarios