• 26 abril, 2024

Gran entusiasmo entre deportistas y jóvenes por llegada de ex jugadores de la NBA a RD

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-Un gran entusiasmo reina entre deportistas y cientos de jóvenes seguidores del basquetbol por la llegada este fin de semana de numerosos ex jugadores estrellas de la NBA, que impartirán clínicas en el Club San Lázaro de Santo Domingo y en Juan Dolio en San Pedro de Macorís, como parte de una agenda de intercambio y contactos, organizada por el Ministerio de Deportes y la escuela Soriano Basquetball School, con sede en el Alto Manhattan en Nueva York.

Los basquetbolistas que brillaron en sus respectivos equipos de la NBA, forman parte de una delegación en la que se destaca Tito Horford, un dominicano que sobresalió en lo tabloncillos de Estados Unidos, en el mejor basquetbol profesional del mundo, llegarán este 29 de agosto y estarán en varios eventos colaterales importantes, incluyendo una conferencia de prensa en la capital dominicana.
En el grupo, además de Horford, figuran Corsley Edwards, David Wood, Reed Rawlings, Qyntel Woods, Lee Nailon, Jason Straight, Jermaine Taylor, Caleb Wood, Ricky Davis y Carlos Boozer.
Es la primera vez que un nutrido grupo de celebridades deportivas con reconocimiento mundial, viaja a la República Dominicana para impartir clínicas en sus destrezas.
Entre quienes se mostraron entusiasmados con el arribo de los basquetbolistas, están Vladimir Guerrero ex jugador, Dimitri Mendoza directivo del Club San Lázaro, Manuel Santana (Chino) jugador de ajedrez y el empresario Luis Oviedo, quienes coincidieron en señalar que la presencia de los ex súper estrellas de la NBA, marca un hito en la historia deportiva de la República Dominicana.
Pidieron al Ministerio de Deportes y a las autoridades correspondientes, dar una bienvenida y recibimiento a la altura que se merecen los jugadores, que hicieron historia en la NBA.
Dijeron que debe ser de gran orgullo para el país y el Gobierno, contar con la visita y las enseñanzas de parte de los más brillantes ex jugadores, cada uno en sus diferentes épocas, y que, de seguro, esa actividad no llega a cualquier país de América Latina, por lo que ellos decidieron escoger a la República Dominicana por sus agrandes atractivos, hospitalidad de sus habitantes y conexión con la NBA, donde comenzando por Horford, el país ha contado con muchos jugadores sobresalientes.
Soriano dijo que se respira un ambiente que es una especie de fiesta deportiva a gran escala en la República Dominicana, por la visita de la delegación de los ex jugadores de la NBA, añadiendo que está todo listo, para recibirlos al nivel que tienen todos los integrantes del grupo visitante.

Comentarios