• 2 junio, 2020

Gran Jurado no acusará de asesinato a estudiante dominico boricua que mató a compañero de escuela

Gran Jurado no acusará de asesinato a estudianteMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un Gran Jurado de la Corte Federal de El Bronx, decidió no acusar de asesinato al estudiante dominico boricua Noel Estévez, quien mató a puñaladas a su compañero de escuela, Timothy Crumps, en medio de una pelea entre ambos.

Originalmente, la policía acusó al muchacho de asesinato en segundo grado el 18 de junio, pero los jurados bajaron los cargos a un delito menor, por lo que será juzgado como menor y no como adulto, como habían pedido los fiscales.

Será procesado como delincuente juvenil en la Corte de Familia. Tampoco será condenado penalmente, si es declarado culpable y no sería encarcelado cuando cumpla los 18 años.

Estévez, quien andaba armado con cuchillo de cocina de 6 pulgadas, propinó tres estocada a Crumps, cuando la víctima le fue encima para golpearlo, después de acusarlo de robarle el iPhone.

El abogado de oficio del dominico boricua, alegó defensa propia, lo que pudo demostrar ante el Gran Jurado, que además evaluó el testimonio del acusado y de numerosas personas que testificaron acerca de los acosos y burlas que sufrió Estévez en la escuela, por parte de compañeros, incluyendo a Crumps.

La víctima, era uno de los mejores amigos del matador, antes de que comenzaran los acosos contra Estévez. El acusado denunció varias veces que estaba siendo amenazado de muerte.

Su padre, el dominicano Félix Estévez y la madre del menor, habían pedido a la directora de la escuela una transferencia de seguridad a otro plantel, para evitar una desgracia, pero nunca fueron escuchados.

La directora alegó que las clases del año, estaban terminando y que «no había tiempo». La funcionaria está siendo investigada por el Departamento de Educación, respecto a su respuesta al papá de Noel.

La investigación fue ordenada por el alcalde Bill de Blasio, quien dijo que quiere asegurarse de que las familias de los protagonistas de la tragedia y la comunidad, tengan las respuestas que se merecen.

La víctima tenía 14 años de edad y el matador también.

 

Comentarios