• 26 abril, 2024

Gran Jurado de Providence descarga policía que hirió un dominicano durante resistencia al arresto

De Miguel Cruz Tejada

gran-jurado-de-providence-descarga-policia-que-hirio-un-dominicano-durante-resistencia-al-arresto.jpgNUEVA YORK,- Un Gran Jurado de la Corte Criminal de Providence (Massachusetts), descargó de acusaciones de intento de asesinato y agresión a un policía que hirió de bala a un dominicano, durante un enfrentamiento, en el que la víctima, se resistió al arresto e intentó atacar al oficia, según la versión de los fiscales.

El acusado, Daris García de 24 años de edad, escenificó la disputa con el oficial después que la policía fuera llamada a su casa por un incidente de violencia doméstica.

Cuando el policía que le disparó dos veces, le ordenó a García, sacar las manos de la cintura, creyendo que estaba armado, el acusado, avanzó hacia el oficial en actitud agresiva, por lo que el agente sacó su arma e hizo dos disparos.

García estaba desarmado y los investigadores le encontraron en posesión de heroína, que aparentemente estaba consumiendo.

Luego de recuperarse dos semanas después, García fue acusado de posesión de droga, agredir a su madre y romper una ventanilla de un vehículo de su hermana, donde estaba un bebé hijo de la mujer.

Se encuentra recluido en la cárcel sin derecho a fianza y además, se le acusa de violar libertad condicional que estaba cumpliendo, luego de ser condenado por narcotráfico.

El agente Ryan Moroney, quien estaba bajo investigación y fue reasignado a labores administrativas, fue reintegrado a sus labores habituales como patrullero en las calles.

También se exoneró al policía de violar los reglamentos internos de la uniformada, debido a que su respuesta a la actitud amenazante de García, no violó el reglamento.

Fue la primera vez que el oficial, ha usado su arma de reglamento para dispararle a un civil en las calles de Providence.

Lleva 9 años en la policía.

En el estado de Rhode Island, todos los tiroteos que involucran policías, son investigados por Asuntos Internos de la policía local e investigadores de la Policía Estatal y las fiscalías de distritos y condados.

Cuando se producen disparos mortales, los casos se remiten a la consideración de un Gran Jurado, que decide si hay causa probable o suficientes evidencias para acusar o no a los agentes implicados, dependiendo de la complejidad del caso.

El Gran Jurado, determinó que la acción del oficial contra García, estuvo justificada.

 

Comentarios