Greivis Vásquez tercer venezolano en llegar a la NBA

El jugador de baloncesto venezolano se convirtió anoche en el terecer jugador que llega a la NBA, tras Carl Herrera y Oscar Torres, luego de haber sido escogido por el equipo Grizzlies de Memphis en la primera ronda del draft al finalizar su carrera universitaria.

Nueva York- El base venezolano Greivis Vásquez, de Maryland, fue elegido por los Grizzlies de Memphis con el número 28 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA ayer en la noche.

“Antes que nada quiero darles las gracias a Dios por esta oportunidad de poder llegar a la NBA y estar entre los mejores profesionales”, declaró Vasquez, de 23 años, nada más conocer su selección. “Voy a tener a grandes compañeros y organización”, reseñó EFE.

Vásquez, que fue la pasada temporada la gran estrella de Maryland con un promedio de 19,6 puntos, llega a un equipo donde tendrá de compañeros a jugadores como Rudy Gay, O.J.Mayo y el pívot español Marc Gasol.

El jugador, que abrazó efusivamente al comisionado David Stern cuando subió al escenario instalado en el Madison Square Garden para recibir la felicitación, reconoció que estaba muy “emocionado”.

“Es algo memorable para mi y Venezuela”, comentó Vasquez. “Creo que fui a más en mi formación como jugador y al final asimile todas las enseñanzas positivas que recibí”.

Vásquez se convirtió en el segundo jugador extranjero seleccionado en la primera ronda del sorteo después que el ala-pívot francés Kevin Seraphin fue elegido con el número 17 por los Bulls de Chicago para dar sus derechos a los Wizards de Washington.

El base “freshman” John Wall, formado con la Universidad de Kentuckty, fue elegido por los Wizards con el número uno por los Wizards.

Wall fue también el primero de los cinco jugadores formados en Kentucky bajo la dirección del entrenador John Calipari que salieron elegidos en la primera ronda del sorteo para hacer historia en la NBA porque nunca antes se había dado esta circunstancia.