• 23 enero, 2026

Gripe y enfermedades respiratorias en pleno auge NYC; dominicanos afectados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La temporada de gripe y enfermedades respiratorias en esta ciudad está en pleno auge. Se han registrado más de 136,000 casos de gripe, 8,000 de ellos en los últimos días, y afecta principalmente a menores de 18 años, figurando cientos de dominicanos.

Cada año, entre 1500 y 2000 neoyorquinos mueren a causa de la gripe estacional y neumonía, por no vacunarse. El 90% de las muertes relacionadas con gripe el año pasado ocurrieron entre pacientes no vacunados.

«La temporada de la gripe aún está lejos de terminar, son impredecibles y el virus sigue circulando a niveles elevados,» afirmó la comisionada de Salud interina de NYC, doctora Michelle Morse.

 «No es momento de que los neoyorquinos relajen sus esfuerzos para protegerse a sí mismos, a sus familias y sus comunidades de estos virus respiratorios mortales. La mejor herramienta que tenemos es la vacunación», sostuvo.

Autoridades de salud están haciendo un llamado urgente a vacunarse. El panorama luce todavía más preocupante entre los más pequeños ya que 52% de los casos de gripe registrados en esta temporada se han dado en menores de edad.

El 90% de las muertes relacionadas con gripe estacional el año pasado ocurrieron entre pacientes no vacunados.

Cada año, entre 1500 y 2000 neoyorquinos mueren a causa de la gripe estacional y la neumonía.

Comentarios