• 4 junio, 2023

Grupo Popular sigue como empresa más admirada por décimo año

Banco Popular, AFP Popular lideran también sus categorías; AVANCE entra en el ranking.

Santo Domingo, D.N. – El Grupo Popular recibió por décima ocasión consecutiva el reconocimiento como la empresa más admirada de la República Dominicana, con un nivel de 56.6%, según los resultados del estudio que la firma Read Investigación & Consultoría realiza para la revista Mercado.

Se consideran ocho criterios en la elaboración del estudio de percepción, de los cuales el Grupo Popular lidera siete de ellos: innovación (26.6%), fortaleza económica (44.6%), alta capacidad gerencial (33.4%), responsabilidad social empresarial (26.8%), empleados más capacitados (28.6%), calidad de sus productos y servicios (21%) y servicio al cliente (25.1%).

La organización financiera lleva cinco años seguidos alcanzando un nivel de admiración por encima del 50%, algo nunca superado por ninguna otra empresa en los 20 años de realización de este estudio de admiración corporativa.

“Es la perfecta demostración de que la sostenibilidad y el impacto social son los paradigmas de medición del éxito”, dice la revista.

Banco Popular y AFP Popular lideran sus categorías

Cuatro filiales que conforman el Grupo Popular destacan en sus respectivas categorías. El Banco Popular Dominicano lidera el segmento de bancos con un puntaje de 49.6% y AFP Popular es la primera entre las administradoras de fondos de pensiones con 41.2%.

En tanto, AVANCE Capital Dominicana, marca comercial de la filial Servicios Digitales Popular, entra por primera vez en el listado, ocupando la tercera posición entre las empresas fintech dominicanas. Por su parte, Inversiones Popular, el puesto de bolsa del Grupo Popular, mantiene su posición respecto al año anterior.

Confianza en las empresas íntegras

El presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., se felicitó por los logros obtenidos, tanto por la casa matriz como por las empresas filiales: “Esto es reflejo de la confianza que los clientes y relacionados depositan en nuestros equipos de colaboradores, quienes trabajan con tesón, fundamentados en una cultura basada en valores y con una visión de futuro para entregar siempre soluciones innovadoras”, dijo.

Por su parte, en el editorial de la revista, su editora en jefe, señora Patricia de Moya, recalcó cómo en momentos de transformación general la integridad de las empresas más admiradas “funge como un gran activo intangible”, añadiendo que “es clave profundizar sobre cómo esa intachable gestión fortalece la imagen y el prestigio de que gozan las empresas de nuestra economía en la sociedad”.

El ranking de las Empresas Más Admiradas se obtiene a través de un levantamiento de preguntas directas a 500 encuestados con un conocimiento general de la actividad empresarial, a quienes se suma la base de suscriptores de la revista Mercado, que evalúan 50 sectores de actividad económica, que incluye empresas locales y extranjeras, así como instituciones públicas.

Comentarios