Grupos deportivos realizarán marcha para solicitar fecha Juegos Nacionales

Emmanuel García Musa y Héctor de Padua

SANTIAGO, – Las uniones deportivas de Santiago y Salcedo realizarán una marcha el próximo domingo para solicitar la fecha de realización de los Juegos Deportivos Nacionales que comparten como sedes.

En una misiva firmada por el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), Emmanuel García Musa y el secretario general de misma, Héctor de Padua, motivan y exhortan a su dirigencia, así como a otras personalidades y entidades a participar en dicha marcha.

La misma se realizará el próximo domingo en la comunidad de Salcedo a partir de las nueve de la mañana, en la que pacíficamente, los participantes llamarán la atención de las autoridades correspondientes para que definitivamente se decida la fecha de realización de esos juegos.

“Con la unión, apoyo y voluntad de todos avanzaremos en el deporte”, afirman los firmantes, quienes invitaron a todas las autoridades civiles, militares y policiales, así como a todo el conglomerado deportivo y social del país a participar en dicha marcha.

Se recuerda que la adjudicación de Santiago y Salcedo, como sedes oficiales para el 2008, durante la clausura de los Juegos Deportivos Nacionales realizados en Monte Plata en el 2006, por lo que se ha roto el ciclo olímpico que se espera restablecer.