• 26 abril, 2024

Guardia de seguridad herido de bala en restaurante del Alto Manhattan

Guardia de seguridad herido de bala en el cuello en el restaurante La Marina del Alto ManhattanMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un guardia de seguridad dominicano, de 27 años de edad del popular restaurante «La Marina», propiedad del activista dominicano Fernando Mateo, fue herido de un balazo en el cuello durante un incidente ocurrido el domingo último antes de la medianoche, en el interior del establecimiento situado en la rivera del Río Hudson y a la altura de la avenida Dickman .

Otra versión no confirmada, sostiene que el balazo, el hombre lo recibió en un brazo.

La policía, que confirmó ayer lunes el hecho, declinó identificar a la víctima que fue ingresada en condición no peligrosa en el hospital Saint Luke de Manhattan, y ayer lunes, se encontraba estable.

El tiroteo se originó poco antes de la medianoche, cuando el guardia, que estaba desarmado, trató de sofocar una pelea entre dos bandos de clientes, que estaban en el área al aire libre de «La Marina».

Se dijo que el guardia herido, estaba cumpliendo con su trabajo, cuando alguien le disparó.

Los investigadores están revisando las cámaras de seguridad para tratar de identificar al tirador, pero la gerencia del negocio, no respondió a requerimientos, de porqué un hombre o quizás algunos más, entraron armados a un lugar, en cuya puerta de entrada, debería haber un riguroso chequeo.

Nadie más resultó lesionado y la policía adelantó que la investigación está en curso.

Tampoco se especificó el móvil de la pelea ni el calibre del arma usada, para dispararle al guardia.

«La Marina», que se ha convertido en uno de los pocos lugares en el Alto Manhattan, atrayendo a figuras del Jet Set de Nueva York, cuenta con clientes de alto perfil, entre ellos el rapero J-Z, la cantante Beyonce, el reconocido actor de Hollywood Leonardo DiCaprio y el comediante Kevin Hart.

También ha presentado a grandes estrellas internacionales como los raperos Chainz2 y «Fabolous».

En el momento del incidente, no había presentaciones artísticas en «La Marina».

El popular lugar, se suma ahora a otros de la misma área de la avenida Dickman, que están siendo cuestionados por escándalos, peleas y violentos enfrentamientos, al punto de que comunitarios de la vecindad, han pedido a la Junta Comunitaria #12, que los cierre.

Comentarios