Guatemala declara duelo nacional por accidente vehicular que dejó al menos 18 muertos

El gobierno de Guatemala declaró duelo nacional a partir de mañana viernes tras la muerte de decenas de personas en un accidente de tránsito que involucró al conductor de un tráiler.

Inicialmente se reportaron decenas de muertos, pero las autoridades rectificaron que se trata de 18 personas fallecidas, según reportó la agencia AP. Fue declarado duelo nacional por tres días.

Gobierno Guatemala

@GuatemalaGob

El Gobierno de Guatemala lamenta tragedia en Nahualá, Sololá.

101 people are talking about this

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, lamentó la tragedia en un mensaje en su cuenta de Twitter e informó que coordinan para dar apoyo a los familiares de las víctimas.

Jimmy Morales

@jimmymoralesgt

Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame.

589 people are talking about this

Medios informaron citando a fuentes oficiale que el conductor de un tráiler atropelló y mató a decenas de personas en la noche del miércoles.

Más personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales regionales, señaló el ministro de Salud, Carlos Soto.

El accidente ocurrió en una carretera oscura cuando un grupo de personas observaba a una persona que había muerto en otro siniestro, indicó el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj.

“Con la confusión, la gente había dicho 30, incluso más fallecidos, pero establecido el perímetro ya se empezó a contar bien los cuerpos”, explicó Chacaj.

Un video que circula en redes sociales muestra varios cuerpos esparcidos por la vía mientras varias personas gritan y lloran pidiendo ayuda para socorrer a las víctimas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 159,5 de la carretera interamericana a la altura del municipio de Nahulá, en el departamento de Sololá, en el oeste del país.