Guatemala eligirá el domingo: ¿Sandra Torres o Alejandro Giammattei?

Más de ocho millones de guatemaltecos están llamados a las urnas para elegir en segunda vuelta al nuevo presidente y vicepresidente de Guatemala este domingo 11 de agosto.

Dos son los candidatos que disputarán voto a voto la preferencia de los ciudadanos: Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza, que actualmente figura como el principal partido de la oposición y Alejandro Giammattei, del partido VAMOS.

Torres le apuesta a los programas sociales y de ganar sería la primera mujer en ocupar la presidencia en Guatemala.

Sandra Torres

@SandraTorresGUA

En San Marcos, ya conocen las propuestas con las que mejoraremos la calidad de vida de sus habitantes y que voy a cumplir como me comprometí. Empleo, salud, programas sociales, apoyos al campo y caminos serán mi prioridad. este 11 de agosto

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
109 personas están hablando de esto
Giammattei, por su parte, se ha postulado a la presidencia en tres ocasiones anteriores y buscaría atraer más inversión, promover las exportaciones y el desarrollo de la niñez.

Alejandro Giammattei@DrGiammattei

Asegurarnos de iniciar el camino para tener una generación de niños sanos, con un hogar feliz y en donde tengan las condiciones básicas para su desarrollo es el compromiso que tenemos con Guatemala, gracias @unicefguatemala por la invitación. ☝️

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Alejandro Giammattei

Según una encuesta realizada por la Fundación Libertad y Desarrollo, Giammattei aventaja a Torres en la intención de voto. El 39,5% de quienes afirmaron que sí irían a votar, lo harían por Giammattei, frente a un 32,4% que manifiesta que votará por Torres, lo que hace una diferencia de 7 puntos porcentuales.

Fundación Libertad y Desarrollo@FundacionLD

“Sobre las personas que manifestaron que SÍ van a votar este 11 de agosto, un 39,5% afirmó que votaría por Alejandro Giammattei, frente a un 32,4% que manifiesta que votará por Sandra Torres” @pchicola

Ver imagen en Twitter
41 personas están hablando de esto
La abstinencia al voto es otro tema que preocupa a los analistas. La primera vuelta electoral que se realizó el 16 de junio cerró con un 60,3% de participación y según este estudio, más del 60% de los encuestados dijo que sí irá a votar el próximo domingo.

Fundación Libertad y Desarrollo@FundacionLD

“Sobre si va a votar este 11 de agoste, el 60,8% afirmó que sí asistiría a votar” @pchicola

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Fundación Libertad y Desarrollo
/**/ /**/ /**/ Alejandro Giammattei, candidato presidencial con el partido Vamos. Los candidatos presidenciales realizan manifestaciones de campaña una semana antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 11 de agosto.
SEE ALSO:

Exprimera dama y médico cirujano se disputan presidencia de Guatemala

Según los resultados, el problema que más preocupa a los guatemaltecos es la inseguridad que ha incrementado en los últimos meses y sumó un 36,9% de las respuestas, seguido por la falta de empleo, el alto costo de la vida y la corrupción.

Fundación Libertad y Desarrollo@FundacionLD

“La mención de la inseguridad aparece con un 36.9%. La percepción de la problemática de inseguridad se ha incrementado en los últimos meses” @pchicola

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Fundación Libertad y Desarrollo
Los centros de votación estarán abiertos de 7 de la mañana a 6 de la tarde, hora local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *