Guatemala terminó al frente en World Junior Tenis

guatemalaLos selectivos de Guatemala se proclamaron campeones en ambas ramas de la Word Junior Tennis Competition (WJTC), que concluyó ayer exitosamente en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

En el certamen internacional participaron los mejores jugadores de 14 años de Centroamericana y El Caribe. Guatemala mostró un nivel superior y en femenino barrieron a Bahamas 3-0, partido en el que María Gabriela Rivera y Rut Galindo ganaron sus juegos de sencillos, mientras que en el doble, Galindo, haciendo pareja con Nathalie Hernández, derrotaron 6-1, 6-3 a Sydney Clarke y Sydni Kerr.

En masculino, Guatemala también ganó la final por barrida 3-0 a Aruba. Juan Sebastián Domínguez y Fabián Taracena triunfaron en los sencillos, mientras que en el partido de dobles, Domínguez y Taracena dispusieron con parciales de 6-4, 6-4 de Alexson Hessels y Federick Sydow.

Estos equipos de Guatemala ganan el derecho de asistir a una eliminatoria a celebrarse en mayo en Boca Ratón, Miami frente a los sembrados Estados unidos, Canadáà y México.

En masculino participaron 16 equipos y en femenino 12, entre que se citan Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá. También, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de República Dominicana.

Mickey Williams fungió como referee del evento internacional, mientras que John Goede, Oficial de Desarrollo para el Caribe Inglés, fue el supervisor de la ITF, mientras que el ingeniero Sergio Tobal, se desempeñó como director general del evento y Francisco de los Santos, dirigió los árbitros nacionales. Los equipos campeones ganan el derecho de asistir a una eliminatoria a celebrarse en Boca Ratón, Miami, junto a los sembrados Estados Unidos, Canadá y México.