• 18 abril, 2024

Guido considera una vergüenza retraso ley de partidos

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El abogado y político Guido Gómez Mazara consideró este martes una vergüenza el retraso en la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Gómez Mazara dijo que la discusión de varios borradores de la ley lleva más de 16 años.

Asegura que la cúpula de los distintos partidos tiene una alta cuota responsabilidad es el retraso de la Ley, “porque no quieren afilar cuchillo para su garganta”

Indica que legisladores y políticos han asegurado que el estatuto está a punto de ser aprobado, pero no terminan de hacerlo.

Y apuntó que está por ver si la ley  que pueda aprobarse llenará las expectativas de la población.

En ese sentido, dijo esperar que la ley garantice la transparencia que no existe en los partidos políticos.

Aprecia que en el fondo el sistema de partidos está desacreditado, debido a que los amos que manejan las organizaciones  colocan en las posiciones  a la gente de su conveniencia, y en algunos casos operan las entidades como un negocio particular.

Dijo que  aspira a que la nueva ley cree  bases firmes que contribuyan a sistema partido creíble  y permitan que  gente de mayor competencia asuma la dirección de las organizaciones-

Por otra parte, el ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo adelantó que está pendiente para el 31 de este mes la decisión  sobre el recurso que interpuso para anular su expulsión del PRD.

Precisa que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) determinó que su caso fuera conocido por un juez ordinario

Agrega que también se interpuso una acción  de amparo ante el Tribunal Superior Electoral, con el apoyo de los vicepresidentes del PRD, Andrés Henríquez y Aníbal García Duvergé

Explica que con la iniciativa procuran  demostrar que con medidas establecidas  en los  estatutos de los partidos se conculcan, se violan derechos ciudadanos.

Apunta que en el caso del PRD se han pretendido imponer medidas que dan poderes celestiales al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

Señaló que están tratando de que el PRD vuelva a su legalidad y recupere la credibilidad que afirma ha perdido en gran parte de su militancia y en el pueblo.

Gómez Mazara reconoce que el PRD está muy disminuido pero que  puede recomponerse y recuperarse, y que el único obstáculo para lograrlo es la presencia de Vargas Maldonado al frente de la organización.

Comentarios