Guido dice Hipólito representa identidad del PRD

guido-dice-hipolito-representa-identidad-del-prd.jpgDe Eugenio Suárez

Santo Domingo.-El dirigente perredeista Guido Gómez Mazara dijo este jueves que en estos momentos siente que dentro del Partido Revolucionario Dominicano el político que más se parece a lo representa la organización  es Hipólito Mejía.

De acuerdo a Gómez Mazara, quién declinó sus aspiraciones presidenciales para apoyar la precandidatura de Mejía, el ex jefe de Estado tiene una empatía natural con el PRD y sus miembros.

Agregó que hay un valor esencial en la condición humana que es la gratitud, por lo que acepta que Miguel Vargas Maldonado,  Eligio Jaquez, Tomás Hernández Alberto, Peggy Cabral o cualquier otro compañero que ocupó altas funciones en el gobierno de Mejía legítimamente no coincida con éste, pero que eso no significa  que se pueda denostarlo, insultarlo e irrespetarlo.

Indicó que lo importante, lo válido, lo inteligente es que cada quién establezca los niveles de diferenciación entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PRD, y que no  se apele a los ataques infundados.

Apuntó que cuando a la gente le preguntan qué piensa sobre los precandidatos del PRD Mejía supera a Vargas Maldonado en todos los aspectos, porque está más identificado con lo que es el partido blanco.

Guido Gómez Mazara entiende que es pertinente y saludable el debate sobre la diferenciación  para el futuro del PRD y poder construir la mayoría necesaria que permita al candidato seleccionado salir victorioso en las elecciones del próximo año.

Gómez Mazara observó que contrario a otros solo ha tenido una militancia en el PRD, y en 25 años de lucha política no ha tenido vacaciones, lo que a su juicio le da el derecho de hablar sobre la organización, de impulsar propuestas y defender un candidato.