• 19 abril, 2024

Guillermo Henríquez es ingresado a un centro de salud por problemas cardiovaculares

Por Johnny Arrendel

El reconocido locutor y comentarista de radio y televisión Guillermo Henríquez fue conducido desde está mañana a la Clínica Doctor Rodríguez Santos, luego que confrontara dificultades de salud de origen cardiovascular.

Los primeros informes indican que a Don Guillermo se le realizan estudios diagnósticos de imágenes y laboratorios, así como pruebas de esfuerzo, para determinar la magnitud de su situación.

La crisis se originó a primeras horas de este sábado, cuando Henríquez presentó molestias en el pecho y problemas para respirar. El comunicador tiene varias enfermedades de base, entre ellas diabetes e hipertensión arterial.

El publicista y periodista, Luis Miñoso, quien hizo las gestiones para internar al veterano comunicador en la Rodríguez Santos informó que podría ser trasladado en las  próximas horas al Centro Cardio-Oftalmológico y Trasplantes -CECANOT-, ubicado en el Hospital Luis E. Aybar (El Morgan).

Problemas de circulación en una de sus piernas mantenían a Don Guillermo recluido en su hogar de la Ciudad Colonial desde hacía varios meses, donde recibía tratamiento médico ambulatorio.

Miñoso informó que el Ministro de Salud Pública, Bautista Rolas Gómez, se mantiene al tanto de la evolución de Don Guillermo.

Henriquez, estudió periodismo, locución, arte dramático y producción televisiva en Cuba, a donde su familia huyó en los años 40 por temor a la represalia de la Tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.

Desde hace 35 conduce el programa «Una sombra, Una Voz y Una Guitarra», dedicado a la música del cantautor ciego puertorriqueño José Feliciano, que en la actualidad se transmite por la estación Sonido Suave, los domingo a las 7:00 AM.

También labora en Acción Matinal, una revista radial que se emite de seis a nueve de la mañana de lunes a viernes por Supra 101.7, entre otras producciones en las que participa.

Recientemente, Don Guillermo fue reconocido a propósito de los 25 años de la Asociación de Cronistas de Arte -ACROARTE-, por ser uno de los grandes exponentes de esa área especializada del periodismo.

Comentarios