H1N1: Vigilancia epidemiológica evitó propagación en Venezuela

Caracas, AVN .- La vigilancia epidemiológica que mantiene el Gobierno Nacional en todo el país permitió que el brote de influenza AH1N1 fuera atendido inmediatamente y se tomaran las medidas pertinentes para evitar que esta enfermedad se expandiera de manera incontrolada, enfatizó este lunes la viceministra de Redes de Salud, Miriam Morales.

En el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, la viceministra explicó que desde el primer día que se detectó la enfermedad se activaron todos los mecanismos para tratarla, lo que evitó su propagación.

Hasta la fecha se han detectado 85 casos de influenza en todo el país, de los cuales 65 provienen del estado Mérida, por ello el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha distribuido más de 80.000 vacunas contra la gripe estacional en la entidad, para evitar la propagación de este virus.

“Desde hace cuatro años estamos vigilando de manera intensificada todo el país, si no hubiéramos estado vigilando no hubiéramos detectado el primer día que ocurrió el fallecimiento y no se hubieran activado todos los mecanismos”, sostuvo.