• 26 abril, 2024

Había inteligencia indicando posible ataque en Bengasi

El informe indica que había inteligencia que sugería un posible ataque en Bengasi y que Hillary Clinton debió haberse dado cuenta de los riesgos.

El representante republicano Trey Gowdy, (izquierda) y el representante demócrata Elijah Cummings forman parte de la comisión investigadora de Bengasi.La Cámara de Representantes de Estados Unidos planea divulgar un largamente esperado informe el martes sobre el ataque terrorista en Benghazi, Libia, que mató cuatro estadounidenses cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado, reviviendo un controversial tema político a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales.

Medios de prensa dicen que el informe presenta un panorama de una tormenta perfecta de inercia burocrática, una rápidamente deteriorada situación de seguridad en Libia e inadecuados recursos en los meses previos al asesinato del embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres colegas el 11 de septiembre de 2012.

La afirmación de que los ataques terroristas en Benghazi, Libia, en 2012 fueron generados por un video anti musulmán fue creada en Washington por funcionarios de la administración Obama y no refleja informes de testigos ni informes en tiempo real de los estadounidenses bajo ataque, de acuerdo con el informe final de la comisión especial de la Cámara de Representantes, encabezada por republicanos.

Clinton dijo a la Comisión de la Cámara de Representantes que investigó el caso de Benghazi el año pasado que ella estaba al tanto de los peligros en Libia, pero “no había inteligencia factible” que indicara un planeado ataque.

El informe indica que había datos de inteligencia disponibles sugiriendo que era posible un ataque y que Clinton y un alto asesor suyo, Patrick Kennedy, debieron haberse dado cuenta de los riesgos que significaban para la misión en Benghazi grupos extremistas.

VOA NOTICIAS

Comentarios