Hackers accesan a pagina wed del Senado pero no pudieron realizar cambios

hackers-accesan-a-pagina-wed-del-senado-pero-no-pudieron-realizar-cambios.jpgSanto Domingo, RD- El Senado informó que piratas informáticos redireccionaron su página web para colgar un mensaje alusivo al reclamo del 4% del Producto Interno Bruto para la educatción. El hecho se produjo la noche de este jueves y ya antes de las 7:30 am estaba restablecida de manera normal. Los hackers usaron como técnica  redireccionaron la página  hacia un blogspot que fue identificado de inmediato. Sin embargo, “no pudieron realizar cambios ni afectar el contenido del sitio”, informó la entidad.

Según  la información, el Departamento de Informática del organismo legislativo ya identificó de manera precisa a los autores de la página que se atribuye la acción que calificó de deleznable.

La entidad explicó que la web del Senado está sustentada en una plataforma que data desde 2000, lo que la hace vulnerable ante el avance de la tecnología. “Esas, precisamente, son parte de las razones por las que es sometida a cambios”, agrega la información del Senado.

La situación se produce en momentos en que se dan los toques finales para cambiar el portal del Senado, el cual sería subido el próximo lunes para que inicie su funcionamiento en enero.