Maxwell Reyes
SANTIAGO.-El alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, dijo hoy que se atribuye a un grupo de haitianos el incendio que afecta al vertedero de Guazumal desde ayer, quienes cometieron el hecho “molestos” con el Ministerio de Medio Ambiente que no permiten hacer hornos para preparar carbón, en esa zona.
Desde ayer los residentes en la zona noreste de la ciudad han manifestado su queja por los efectos contaminantes que afecta la salud.
“Habían varios garrafones de combustible donde algunos haitianos le dieron candela por represalia porque le han incautado carbón que ellos producían en estas áreas, según versiones de Medio Ambiente”, explicó el alcalde.
Dijo que desde tempranas horas bomberos y empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) quienes suministran agua a los socorristas tratan de apagar el siniestro.
Explicó que ese relleno sanitario a pesar de que Medio Ambiente anunció recientemente que sería clausurado no ofrecía problemas a los residentes de su entorno porque habían colocado tuberías para liberar los gases que se producen allí.
