Haitianos hieren pareja en Mao en medio de asalto

Haitianos hieren pareja en Mao en medio de asalto Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Tres haitianos hirieron a tiros la madrugada de este martes a una pareja, luego de penetrar a su vivienda en el distrito municipal Guatapanal, del municipio Mao, de donde sustrajeron una escopeta, dos celulares y dinero en efectivo, reportó esta mañana la Policía en esa jurisdicción.

Nelson Gustavo Estévez, de 72 años, y su concubina, la dominico haitiana, Yenier del Carmen Tavarez, de 20 años, resultaron con heridas en región inguinal, fémur derecho y pie izquierdo y fueron ingresados alrededor de las 12:10 de la madrugada de hoy en el Centro Médico, doctor Rafael Colon, de allí.

Según el informe de la Policía, el hecho ocurrió la calle sin número parte atrás de Barrio Nuevo, en Guatapanal. Los extranjeros penetraron a la casa cuando la pareja dormía.

Al sentir personas en el interior de la vivienda, es en esas circunstancias es que la dominico haitiana, Yenier del Carmen, alertó a su concubino, quien se levantó y tomó una escopeta de su propiedad. Tras manipular el arma sin cartuchos en la recamara, los delincuentes le fueron encima disparándoles a ambos.

Tras herirlos, huyeron con rumbo desconocido, apoderándose de la escopeta, de dos celulares, de una cartera con todos sus documentos, así como de la suma de cinco mil pesos en efectivo.

Mientras que en otro hecho, fue apresado en Mao, Michael de Jesús López González (Marcos) de 24 años, quien era buscado por el presunto atraco a mano armada cometido contra dos menores, a quienes despojó de sendos celulares.

López González, residente en la calle José Amado Rodríguez, número 40, del sector Falpo, en el distrito municipal Jaibón, provincia Valverde, fue detenido con la orden de arresto 00353/2019, y al momento de su captura, se le ocupó una arma de fabricación casera denominada “chagón”, una cápsula calibre 9 milímetros y una motocicleta C50 verde sin placa sin ningún tipo de documento.

El detenido será sometido a la justicia dentro de las próximas horas para que responda por el hecho, ocurrido en marzo del presente año, frente a la Planta de Gas de Jaibón.