Haitianos intentan agredir médicos hospital Arturo Grullón

Los extranjeros se presentaron por dos días consecutivos al centro de salud infantil de Santiago

Haitianos intentan agredir médicos hospital Arturo Grullón

Hospital infantil doctor Arturo Grullón de Santiago

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Un grupo de haitianos por dos días consecutivos amenazó con agredir al personal médico, del hospital doctor Arturo Grullón luego que una madre de la misma nacionalidad, no aceptó que su hija falleció en la unidad de neonatal el pasado domingo, denunció este jueves la doctora Rosa María Morel.

La extranjera que fue referida desde Santiago Rodríguez el pasado viernes, alega que no es su hija, la paciente que falleció producto de bajo peso y dificultad respiratoria y prematuridad con que nació, explicó Morel.

Dijo que al menos ocho haitianos se presentaron de forma amenazante en la puerta del hospital infantil, viéndose en la obligación de solicitar que una patrulla de la Policía se presentara para evitar que el personal médico fuera agredido por los extranjeros.

Sin embargo, ayer tarde también ocurrió otro evento con otra madre haitiana que agredió los médicos y rompió una puerta de cristal en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, cuando le informaron que no podía llevarse a su hijo de un año, por su estado de gravedad.

“El martes llegaron al hospital en la noche, ocho haitianos amenazando a los médicos y tuvimos que llamar una patrulla y se resolvió el caso, pero ayer en la mañana (miércoles) volvieron otros ciudadanos a alterar la paz de los médicos del hospital y también tuvimos que llamar a las autoridades” apuntó Morel.

Señaló, la doctora Rosa María Morel que la extranjera indocumentada dice que su hija está viva y se encuentra ingresada en el hospital infantil, refiriéndose a otra recién nacida haitiana que recibe atenciones médicas desde el pasado 4 de agosto, cuyos padres residen en Barrio Lindo de Esperanza.

Morel agregó, que se convocó a una reunión con los departamentos correspondientes del hospital para tratar el tema con una comisión representativa del consulado haitiano y se acordó llevar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el cadáver de la infante para realizar las pruebas de ADN correspondientes.

“No hay forma de que sea distinto y entendemos que las madres caen en una depresión posparto y no quieren reconocer cuando su bebé muere” apuntó la directora del hospital Infantil doctor Arturo Grullón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *