Hallan cadáver niño se lanzó a canal de Cienfuegos

hallan-cadaver-nino-se-lanzo-a-canal-de-cienfuegos.jpg

Residentes en Cienfuegos y miembros de la Defensa Civil durante la búsqueda del niño, la tarde del viernes

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Residentes en Cienfuegos hallaron el cadáver de un niño de 11 años, que se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves, en el canal mayor Ulises Francisco Espaillat, próximo a la comunidad Quinigua en Villa González.

Miguel Angel Rosario Aquino Franco, quien residía junto a sus padres Mario Aquino y Evita Franco en el sector Nuevo Milenio de Cienfuegos desapareció luego que se lanzara al canal para disfrutar de un baño, junto a unos amiguitos, quienes dieron la voz de alerta a familiares.

El viernes el director regional de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) Marino Abreu, ordenó cerrar las compuertas del canal para facilitar la búsqueda del niño a los miembros de la Defensa Civil quienes suspendieron las labores pasada las 8:00 de la noche.

El subdirector nacional del organismo de socorro, Francisco Arias confirmó este sábado que el rescate fue suspendido debido a la cantidad de escombros que se encontraban en el canal que ponía en peligro la vida de los miembros de la Defensa Civil.

“Fue encontrado por un grupo de de la comunidad que continuaron buscando, ya que el director regional del INDHRI mandó a cerrar el canal para facilitar la búsqueda de los colaboradores que se sumaron la noche del viernes” señaló Arias.

El cadáver del muchacho es velado en la residencia de sus padres, en Cienfuegos al noroeste de la ciudad.