Hamilton gana el Gran Premio de Italia

Hamilton gana el Gran Premio de ItaliaITALIA.-Ferrari fue uno de los favoritos para la victoria frente a sus leales fanáticos, los Tifosi, en Monza, ya que bloquearon la primera fila.

Pero Lewis Hamilton tuvo otras ideas, aprovechando un giro de Sebastian Vettel después de un brillante pase sobre su rival del título, antes de perseguir a Kimi Raikkonen para obtener una sorprendente victoria en un emocionante Gran Premio de Italia

El sábado, Vettel dijo que a Raikkonen se le permitiría ganar el Gran Premio de Italia desde la pole position y durante gran parte de la carrera, parecía que ese sería el caso.

Las posibilidades del finlandés aumentaron cuando Vettel se defendió demasiado fuerte de Hamilton en la segunda chicana en la vuelta 1.

Hamilton estaba afuera y Vettel optó por tratar de mantenerse al lado.

El resultado fue un contacto, con el Ferrari de Vettel girado para colocarlo en la parte posterior del campo. Hamilton, mientras tanto, salió ileso y se dispuso a perseguir a Raikkonen.

Raikkonen se enfrentó primero, Hamilton estuvo ocho vueltas más.

Con los neumáticos más nuevos, y el segundo Mercedes de Valtteri Bottas, que aún no se había detenido, respaldando a Raikkonen en el frente, Hamilton se acercó a la caja de cambios del Ferrari.

Bottas luego entró en pits, dándole a Raikkonen aire puro, pero sus neumáticos estaban en problemas.

Hamilton esperó su momento y luego se abalanzó para arrebatarle la ventaja a ocho vueltas del final, antes de alejarse para tomar una brillante victoria contra la carrera de la forma.