• 7 febrero, 2026

Josh Hamilton pacta con Texas por 2 años

hamilton-pacta-con-texas-por-2-anos.jpgARLINGTON, Texas — Josh Hamilton atravesó un cuarto en construcción cerca de la casa club de los Rangers de Texas. El Jugador Más Valioso acababa de aceptar un contrato por dos años y 24 millones de dólares.

«Hace unos siete años yo estaba barriendo lugares como éste», comentó el jardinero. «Esto va para todos. Es extraordinario pensar sobre lo que Dios puede hacer en tu vida si se lo permites… Es sencillamente asombroso».

El pacto, acordado cuatro días antes de la fecha pautada para una audiencia de arbitraje salarial en Phoenix, cubre sus dos últimas temporadas en las que puede ir a dicho arbitraje. Hamilton puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial del 2012.

El pelotero obtiene un bono de 3,0 millones de dólares por firmar, así como un salario de 7,25 millones este año y de 13,75 millones en el 2012.

De por vida, Hamilton tiene promedio de .311 con 93 jonrones y 331 remolcadas, un repunte increíble para el pelotero elegido en primer sitio en el draft cuya carrera se vio truncada al principio por sus adicciones a la cocaína y al alcohol tras lesionarse en las menores.

Debutó en las mayores con Cincinnati en 2007 y se consolidó al ser canjeado a Texas. Ha participado tres veces en el Juego de Estrellas.

«Queremos ser parte de esta organización, no sólo por el próximo par de años, sino por un período largo», señaló Hamilton.

El gerente general Jon Daniels calificó las conversaciones con Hamilton como «muy buenas negociaciones», y dijo que espera que el acuerdo sea indicativo de una «relación más larga» que incluirá en el futuro un acuerdo multianual.

Hamilton había adelantado esta semana que los campeones de la Liga Americana habían contactado a su agente con la intención de llegar a un acuerdo que abarcase las dos últimas temporadas en las que podía ir al arbitraje.

El pelotero registró el mejor promedio de bateo el año pasado, de .359 con 32 jonrones y 100 impulsadas, pese a perderse el último mes de la campaña regular con una fractura de las costillas. Regresó para el final de la temporada y la postemporada.

Su salario en el 2010 fue de 3,25 millones de dólares, año en que los Rangers participaron por primera vez en una Serie Mundial.

Comentarios