• 20 abril, 2024

Hank Aaron pronostica S.F.-Boston en la Serie Mundial

NUEVA YORK — Hank Aaron cree que los bateadores van a recuperar la superioridad sobre los pitchers en esta campaña de las Grandes Ligas, y que los Medias Rojas y los Gigantes podrían terminar disputando la Serie Mundial.

En una entrevista telefónica con The Associated Press, el legendario toletero dice que piensa que los próximos juicios a Barry Bonds y Roger Clemens no van a eclipsar la temporada. Hank predijo además que sus Bravos de Atlanta van a tener una campaña exitosa con el nuevo manager, Fredi González.

Aunque una gran parte del runrún sobre la campaña se ha centrado en los Filis, que añadieron a Cliff Lee a un estelar cuerpo de pitcheo que ya tiene a Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels, Aaron dijo que Filadelfia no debería ir olvidándose del banderín.

«Yo sé que Filadelfia tiene a Cliff Lee y a todos esos otros lanzadores de primera», dijo Aaron desde Atlanta. «Pero esos muchachos de San Francisco hicieron una gran labor el año pasado. Y pienso que van a volver a tener una buena actuación».

En la Liga Americama, Aaron piensa que la incorporación de Adrián González y Carl Crawford le da a Boston la oportunidad de una primera Serie Mundial entre los Medias Rojas y los Gigantes desde 1912.

«(Los Medias Rojas) van a anotar un montón de carreras. No hay duda. Y si el pitcheo les responde, va a ser muy difícil derrotarles», consideró.

Aaron, de 77 años y vicepresidente de los Bravos, dijo que las predicciones en las Grandes Ligas se han vuelto más difíciles.

«Al inicio de la temporada pasada, si alguien te hubiera dicho que San Francisco estaría en la Serie Mundial, tú le habrías dicho que estaba loco», recordó.

Aaron, segundo en la lista histórica de jonrones con 755, cree que la ofensiva se va a recuperar esta temporada. El año pasado, el promedio de jonrones fue de 1,90 por juego, el más bajo desde 1993. Las cifras de carreras, hits, promedio de bateo y promedio de carreras limpias cayeron a sus niveles más bajos desde 1992.

«El béisbol tiene formas de emparejar las cosas», dijo. «El año pasado fue un año de los lanzadores. Creo que éste va a ser un año para los bateadores — al menos así lo espero».

Y considera que el mexicano González, adquirido por Boston de San Diego, va a estar entre los mejores bateadores.

«Realmente creo que es el tipo de pelotero que puede tener un gran año», estimó Aaron. «Tiene un buen swing y pienso que jugar en el Fenway Park realmente va a ayudarle».

Comentarios