Eugenio Suárez
Guzmán asegura que la reelección del presidente Danilo Medina es cosa segura.
Indica que la maquinaria electoral que apoya a Medina, encabezada por el PLD y el PRD, y de la que forman parte los aliados del partido blanco y el Bloque Progresista, garantiza una victoria contundente en los venideros comicios.
Observa que la fuerza política más cercana de la oposición, el Partido Revolucionario Moderno, atraviesa por una situación difícil, que a su juicio es inmanejable.
Indica que tanto en el PRM como en sus aliados hay una lucha muy fuerte por candidaturas a cargos congresuales y municipales, porque saben que no hay posibilidad de vencer a Medina.
Sostiene que contrario al PLD y sus aliados, la maquinaria electoral del candidato del PRM, Luis Abinader es débil, desmotivada y en muchos casos está paralizada.
Atribuye a esta situación la gran cantidad de dirigentes del PRM que asegura están retornando al PRD.
Y pronostica que de aquí a las elecciones se producirá una estampida del PRM hacia el PRD, en las diferentes regiones del país.
El vicepresidente del PRD señaló que contrario a Abinader, el presidente Medina es un político a tiempo completo que ha logrado articular un gran movimiento de apoyo que crece día a día.
Guzmán descarta que en lo que falta para las elecciones de Mayo pueda producirse un cambio en el panorama electoral, y anticipa que tal como hablan los números de todas las encuestas la victoria del presidente Medina será contundente y en primera vuelta.
