Héctor Guzmán afirma proceso electoral del 2020 está indefinido

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El vicepresidente del PRD Héctor Guzmán dijo este miércoles que el proceso electoral del 2020 está indefinido, a lo interno y fuera de los partidos.

Guzmán señaló que la implementación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es un gran desafío para las organizaciones y la Junta Central Electoral (JCE).

Considera importante el encuentro pautado por la JCE para el próximo día 23, a fin de discutir el reglamento que debe normar la aplicación de la Ley.

Indica que son preocupantes las contradicciones tremendas que asegura existen con el cronograma de trabajo de la JCE, el reglamento y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Apunta que las reglas de juego están rodeadas de un ambiente de incertidumbre, lo que resulta perjudicial tanto para la democracia como al sistema de partidos de la República Dominicana.

Agrega que aquí se está jugando con el tiempo, vamos muy lentos, lo que advierte puede ser peligroso, por lo que los partidos “debemos ponernos las pilas”.

Guzmán entiende que el liderazgo político debe asumir la responsabilidad, junto a la JCE, para despejar las piedras en el camino y garantizar el buen montaje de los comicios del 2020, que serán bastantes complejos

A %d blogueros les gusta esto: