Un herido durante balacera entre comerciantes en Dajabón

 Un herido durante balacera entre comerciantes en DajabónMAXWELL REYES

SANTIAGO.-Un vendedor de pollos congelados resultó herido de perdigones durante una balacera ayer entre comerciantes en el mercado de Dajabón, que se disputan el control de las ventas de pollos y huevos.

Mariel Fernandez Rivas (Henry), de 43 años, quien reside en el sector La Curva de Dajabón, resultó con heridas múltiples de perdigones en rostro y el tórax, por lo que fue ingresado en el hospital Matías Ramón Mella de esa ciudad fronteriza.

Este martes el periodista, Carlos Bueno, quien reside en Dajabón explicó que, Fernández Rivas, luego fue referido al hospital José María Cabral y Báez, donde se informó que su estado de salud es delicado.

El incidente ocurrió luego que grupos de comerciantes de Moca, La Vega, Jarabacoa, Santiago, Puerto Plata se disputan el control de las ventas de pollos y huevos a los haitianos, en el lugar donde se realiza el mercado lunes y viernes.

Los comerciantes acusan al alcalde, Miguel Cruz, y al concejo de regidores, de presionarlos con presuntas asociaciones fantasmas para que ellos abandonen el comercio del cual alegan son fundadores.

Luego del incidente los comerciantes se reunieron con el alcalde Miguel Cruz, el comandante del Cuerpo Especializado de Seguriad Fronteriza Terrestre(Cesfront) coronel Narciso Madé Guerrero, la procuradora fiscal, Danni Minaya, el procurador de la Corte de Apelación de Montecristi, doctor Juan Casilla Solís, pero no llegaron a ningún acuerdo

https://www.youtube.com/watch?v=yoycftUQRA4