Hiere exmujer de 17 puñaladas en Villa González

Maxwell Reyes

Cintia LópezSANTIAGO.-Un hombre de 60 años fue apresado ayer domingo, luego de apuñalar al menos 17 veces a su exconcubina, porque ella no quería reconciliarse, en un hecho que ocurrió la noche del sábado, en la comunidad Las Lavas del municipio Villa González.

Cinthia López de 20 años, continua hoy lunes en estado grave en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José María Cabral y Báez de aquí, por las heridas provocadas por su expareja José Luis Fermín, quien tan pronto cometió el hecho huyó.

Fermín fue apresado por agentes policiales y un fiscal adjunto la tarde del domingo en el distrito municipal Jaibón Laguna Salada. El agresor al momento de ser detenido se le ocupó un cuchillo en la cintura, el que habría utilizado para provocarles las heridas de gravedad que presenta su exmujer.

Sin embargo, Madeline Angelina López, madre de Cinthia, explicó que José Luis asediaba desde hace cuatro años a su hija, quien decidió separarse de él, porque era menor de edad a solicitud de sus familiares, decisión que mantenía molesto al agresor.

Señaló que en varias ocasiones había denunciado ante las autoridades a José Luis Fermín por agredir físicamente a su hija y que un juez decidió dejarlo en libertad mediante una coerción consistente en garantía económica.

“En esa ocasión le propinó varios golpes con la cacha de una pistola, varias veces nos habíamos querellado en contra de él, por las amenazas” precisó la dama.