• 19 abril, 2024

Hipólito Mejía promete detener el auge de la delincuencia y narcotráfico en RD

“En el país se ha perdido el respeto a la dignidad humana, la moral y las buenas costumbres, seré implacable contra los males que afectan a la sociedad dominicana. El narcotráfico no me amilana” ,Hipólito Mejía Domínguez.

Por Rose Mary Santana

Miami, FL.—El ex presidente y pre candidato del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía Domínguez, se comprometió ante cientos de seguidores de su partido a detener el auge que según señaló,  ha alcanzado la delincuencia y el narcotráfico en la República Dominicana, al tiempo que prometió “mano dura” ante los males sociales que aquejan a la sociedad dominicana, de resultar ganador en las elecciones presidenciales de mayo del 2012.

En un masivo acto de proclamación de su pre candidatura presidencial, el agrónomo Hipólito Mejía, sostuvo que “hace unos días una compañía encuestadora nos ofreció detalles de cuáles son las principales preocupaciones del dominicano, entre los cuales figuran el desempleo, la corrupción, la delincuencia, el alto costo de la vida la inseguridad y los apagones, un 80% de la sociedad dominicana está sufriendo estos problemas”, sostuvo Mejía.

“Del 29 de noviembre del año pasado al 29 de mayo, los temas de la corrupción y el  narcotráfico ascendieron de un 7% a un 14%  y de un 6% a un 13%, en la opinión pública, lo que significa que esos dos temas ocupan la posición número uno en la percepción de la ciudadanía”, insistió el ex gobernante en una actividad donde estuvieron presentes tres ex jefes de la Marina, Fuerza Aérea y Ejército.

Ante cientos de seguidores de su proyecto político denominado “República”, que se dieron cita en el Regency Hotel de Miami, Hipólito Mejía indicó que la educación seguirá siendo prioridad en un gobierno que el presida.

El aspirante a la presidencia en las elecciones de mayo del año 2012 en la República Dominicana, fue enfático al señalar que “no es verdad que el narcotráfico me va a amilanar”, lo que provocó una gran ovación de los presentes en la actividad. Hipólito Mejía dijo que se mantuvo de manera voluntaria en un “exilio político” durante 6 años, pero que debido a los males sociales en el país, decidió que debía ponerse las botas de nuevo y luchar por su patria.

PRD

Mejía abordó los problemas internos existentes en las filas de su organización, instando a todos al diálogo. En este sentido señaló que “todos vamos a competir libre y democráticamente en el partido de José Francisco Peña Gómez. El que ganó, ganó y el que perdió debe aceptarlo. Deben haber convenciones libre y democráticas, el que más votos gane es el vencedor y el otro contrincante debe abrir los brazos a la organización y la unidad”.

“El PRD unido, jamás será vencido” dijo Hipólito al recordar el popular slogan del fenecido líder de su organización política, José Francisco Peña Gómez. Con su habitual lenguaje coloquial, Mejía dijo que “anteriormente estaba posicionado en un 5% con relación al pre candidato Miguel Vargas, quien tenía un 94%, pero ahora la cosa es diferente, ya la pava no pone donde ponía”, en relación a la preferencia electoral dentro del PRD.

Agregó que recorrerá todo el territorio nacional y el exterior del país, ya que valora en su justa dimensión los aportes de la diáspora al crecimiento económico de la nación, para presentar su programa de gobierno ante los dominicanos.

Democracia

El ex mandatario se refirió a su reciente participación en la Cumbre de ex presidentes latinoamericanos, efectuada en Aspen, Colorado, donde dijo uno de los temas centrales fue el valor de la democracia.

Se definió como un “fiel defensor de la democracia” tras señalar que muchos de los presidentes participantes en este evento internacional, mostraron su preocupación por el continuismo en el poder que se está manifestando en algunos países de Latinoamérica.

Al respecto indicó que “todos los presidentes que formamos parte de este grupo, creemos fielmente en la democracia. Tuvimos unas discusiones interesantes porque nos preocupa no solo la salud democrática de la República Dominicana, sino también de nuestros pueblos que tienen conflictos”, sostuvo Mejía.

Al final del acto, que se prolongó por más de dos horas y medias,  Hipólito Mejía contestó algunas preguntas de los presentes, donde la comunidad dominicana mostró un alto grado de angustia por la inseguridad social, el crimen organizado y el narcotráfico en el país.

En la actividad estuvieron presentes entre otros, el ex cónsul Manuel Duran, quien se pronunció en relación al mismo tema, reclamando más control de parte de las autoridades dominicanas al igual que Martina Soriano, Santiago Castro, vicepresidente del PRD.

Igualmente, Isidro Made, presidente de la entidad política en Miami, Rafael Georgi Ubri, dirigente del proyecto República, José Mercedes, así como también los mayores generales ® Euripides Uribe Peguero, ex jefe de la Marina de Guerra y Rafael Guillermo Bueno Vásquez, además del general Carlos Luciano Díaz Morfa, jefe de la seguridad personal de Hipólito.

Comentarios