Hipólito y Luis Abinader hacen oficial alianza más allá del 2011

hipolito-y-luis-abinader-hacen-oficial-su-alianza.jpgSanto Domingo.-Este domingo quedó sellada oficialmente, la alianza entre los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) Hipólito Mejía y Luis Abinader, de cara a la convención del próximo 6 de marzo del 2011 y de los comicios presidenciales del 2012.

Luego de la rubrica del pacto, Hipólito Mejía proclamó que ganará la convención de su partido y anunció oficialmente que su compañero de boleta será Luis Abinader.

Luis Abinader  expresó que desde joven tuvo inclinación por la política y que aunque durante dos años  tuvo un proyecto presidencial,  comprendió que los números en las encuestas no lo favorecían para la candidatura presidencial y admitió que este es el momento de Hipólito Mejía.

Abinader dijo  que no se avanza perdiendo y el PRD y el país necesitan ganar “y ese líder es Hipólito Mejía, que conoce los caminos del triunfo, que sabe que hay que concertar adentro y afuera para ganar, que está abierto a escuchar y a comprometerse con nuevas ideas”.

Mientras que el expresidente, Hipólito Mejía, inició su discurso indicando que la campaña interna que inicia este domingo junto a Luis Abinader es una gran oportunidad para que la militancia reitere el orgullo de pertenecer al PRD, una organización democrática en donde se expresa y se respeta la voluntad de la base y no la imposición de un dedo.

Dijo que siempre ha mantenido un constructivo diálogo con todos los sectores del  PRD y del país sobre los problemas, desafíos y oportunidades que enfrenta la sociedad.

En ese contexto, Hipólito Mejía criticó la política económica y social del gobierno del Presidente Leonel Fernández, manifestando que tiene el país acorralado con un aumento del gasto improductivo y se ampara en una creciente burocracia parasitaria que malgasta recursos públicos multimillonarios.