
Luego de la rubrica del pacto, Hipólito Mejía proclamó que ganará la convención de su partido y anunció oficialmente que su compañero de boleta será Luis Abinader.
Luis Abinader expresó que desde joven tuvo inclinación por la política y que aunque durante dos años tuvo un proyecto presidencial, comprendió que los números en las encuestas no lo favorecían para la candidatura presidencial y admitió que este es el momento de Hipólito Mejía.
Abinader dijo que no se avanza perdiendo y el PRD y el país necesitan ganar “y ese líder es Hipólito Mejía, que conoce los caminos del triunfo, que sabe que hay que concertar adentro y afuera para ganar, que está abierto a escuchar y a comprometerse con nuevas ideas”.
Mientras que el expresidente, Hipólito Mejía, inició su discurso indicando que la campaña interna que inicia este domingo junto a Luis Abinader es una gran oportunidad para que la militancia reitere el orgullo de pertenecer al PRD, una organización democrática en donde se expresa y se respeta la voluntad de la base y no la imposición de un dedo.
Dijo que siempre ha mantenido un constructivo diálogo con todos los sectores del PRD y del país sobre los problemas, desafíos y oportunidades que enfrenta la sociedad.
En ese contexto, Hipólito Mejía criticó la política económica y social del gobierno del Presidente Leonel Fernández, manifestando que tiene el país acorralado con un aumento del gasto improductivo y se ampara en una creciente burocracia parasitaria que malgasta recursos públicos multimillonarios.
