• 29 noviembre, 2020

Hispana que sobrevivió a tiroteo en junio fue asesinada en un restaurante ilegal en El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La adolescente hispana de 19 años de edad Wendolin Ortiz, que sobrevivió a un fiero tiroteo en junio, fue asesinada de un balazo en el pecho ayer lunes en el restaurante y discoteca ilegal “MIXTEX” en la avenida Jerome y la calle North en El Bronx a las 7:00 de la mañana, mientras participaba de una fiesta a la que asistieron 30 personas.

Dos hombres, no identificados también resultaron heridos por las balas y videos de seguridad muestran a otros jóvenes huyendo de la escena en los alrededores del negocio ilegal.

En un reportaje del medio Loud Labs NYC News, se ve a Ortiz mientras era interrogada por policías y sentada en una silla de trapo después de la balacera del 20 de junio a las 2:00 de la madrugada cuando fue baleada en una pierna.

Ese hecho ocurrió en el distrito del cuartel 44 en El Bronx y en el mismo, varios hombres resultaron heridos según dijo la policía en el momento.

Los investigadores dicen que el sospechoso principal de los disparos en el negocio ilegal, escapó en una vehículo con placa de Nueva Jersey y en imágenes publicadas por la policía ayer lunes en la tarde, se muestra a una de las víctimas cayendo al suelo.

El interior del restaurante que cuenta con un solo salón, quedó parcialmente destrozado por los plomos.

Ortiz se graduó de Satellite Academy High School y estaba planeando comenzar un negocio de productos de belleza vendiendo extensiones de pestañas.

“Ella era mi ángel amoroso. Ella era mi corazón y mi alma. Ella era una chica tan buena. Ella era mi única hija ”, dijo su madre, Sonia Martínez, de 35 años.

“Estaba saliendo con un promotor y le dispararon. Ella no era el objetivo”, dijo el padrastro de Ortiz, Eli Alpaca, de 45 años. “Comenzó afuera y se intensificó. Empezó a disparar dentro del club».

Vecinos dijeron que el negocio fue abierto a eso de las 3:50 de la madrugada y lña juerga continuó hasta que se produjo el tiroteo.
El jefe de detectives de la policía, Rodney Harrison confirmó al noticiero PIX11 News que el club social es ilegal, “así que no se supone que esté abierto, punto».

«Estamos buscando a alguien que se presente y utilice nuestra línea directa Crime Stoppers (Alto al Crimen)», agregó.
Harrison instó a la gente a llamar o enviar un mensaje de texto a Crime Stoppers con información confidencial sobre el tiroteo de ayer lunes.

Las tres víctimas baleadas en el restaurante ilegal son parte de una docena que también fueron heridas en toda la ciudad por la violencia con armas de fuego el domingo y el lunes.

Ortiz, fue declarada muerta en la emergencia del hospital Sain. Barnabas, donde sucumbió a sus heridas, dijo la policía.

El video grabado dentro del lugar muestra a otra mujer tratando de salvarla aplicándole los primeros auxilios.
Los dos hombres en edades de 28 y 30 años, fueron llevados al mismo hospital con heridas de balas no mortales.

 

Comentarios