• 19 abril, 2024

Hispano arrestado manejando borracho y a exceso de velocidad intentó sobornar policías

De Miguel Cruz Tejada

Alcides-Gonzabay.jpgNUEVA YORK,- Manejando borracho, drogado y a exceso de velocidad, con tres veces más del límite del alcohol permitido en la sangre, la policía arrestó al hispano Alcides Gonzabay de 35 años de edad y quien intentó sobornar a los agentes, ofreciéndoles $50.000 dólares y caros relojes.

Cuando los patrulleros registraron el vehículo, encontraron una botella abierta del ron «Captain Morgan» (Capitán Morgan), una de las bebidas baratas más fuertes de las que se expenden en Estados Unidos.

Gonzabay, conducía un carro Audi gris del 2013 y fue interceptado en una calle del Alto Manhattan el pasado 9 de este mes de febrero, dijeron las autoridades.

Fue detenido con un nivel de alcohol en la sangre, que supera por tres lo permitido por la ley.

El acusado fue encontrado desmayado dentro del vehículo y admitió que estaba bebiendo mientras manejaba en la carretera, cuando fue detenido a las 2:15 de la madrugada en la avenida Riverside Drive y la calle 95.

«Empecé a beber en White Plains», les dijo Gonzabay a los investigadores en el interrogatorio. «No voy a mentir, estaba bebiendo en la carretera.»

La policía dijo que el dominicano, tenía los ojos «inyectados de sangre, un fuerte olor a alcohol y daba traspiés, por lo que tuvo que ser ayudado para poder pararse».

Gonzabay, quien reside en White Plains, había estado en una fiesta y salió manejando con la botella de «Capitán Morgan» en sus manos, otras dos botellas de vino en el asiento delantero del pasajero del carro y también admitió que había consumido «coca» (cocaína).

«Me metí coca, antes de comenzar a manejar», agregó el acusado. «Pero la cocaína era de uno Omar, uno de mis amigos.»

Su nivel de alcohol dio positivo con 0,29 -, que es tres veces más de lo que legalmente se les permite a los conductores en el estado de Nueva York.

La regla establece un nivel de 0,08.

«Yo te daré mucho dinero si me dejas ir», le propuso a uno de los policías que lo detuvo. «Si me envías a casa, te pagaré $40.000 o quizás $50.000 y tengo muchos relojes caros en mi caja fuerte».

Está acusado de numerosos cargos por conducir ebrio y drogado y las acusaciones se le agravan al sumarle la de soborno a la policía.

Otro cargo es el de manejar sin licencia que le había sido revocada por una condena porque anteriormente, también estaba manejando borracho.

Se le fijó una fianza de $10.000 dólares en bonos o $5.000 en efectivo, cuando fue acusado formalmente el 10 de febrero.

Gonzabay, tendrá que regresar a la Corte Criminal de Manhattan, el 10 de junio de este año.

Comentarios