Hispano bipolar asesina a golpes abuela en El Bronx; hiere su madre, al padrastro y un enfermero

Hispano bipolar asesina a golpes abuela en El Bronx; hiere su madre, al padrastro y un enfermeroNUEVA YORK,- Eric Pérez, que sufre de trastornos bipolares, asesinó a golpes a su abuela la mañana de ayer jueves, día de año nuevo, luego hirió a su madre, al padrastro y un enfermero que estaba en la casa, ofreciendo servicios y posteriormente, causó destrozos, luego de atrincherarse en una habitación, donde estuvo por 90 minutos, antes de ser arrestado.

La policía dijo que el loco, de 48 años de edad, comenzó a lanzar objetos desde la casa hacia la calle, entre estos una silla, dos almohadas, una mesa pequeña y una mochila, después de haber matado a la anciana Alice Durso de 87, a las 7:20 de la mañana.

La vivienda, escena de la tragedia, está situada en la avenida Hollywood, cerca de la avenida Randall, en el vecindario Throggs Neck en El Bronx.

Vecinos dijeron que el matador, estaba gritando insistentemente, vociferaba insultos a la policía y decía otras palabras que no se podían distinguir, atrincherado en un dormitorio.

Hablaba de una epifanía y maldecía el apocalipsis. También lanzaba maldiciones contra los policías SWAT           que acudieron a la residencia de dos plantas.

El origen de la nacionalidad de Pérez, no fue especificada por las autoridades ni por vecinos de la vivienda.

La abuela asesinada, sufría del Mal de Alzheimer y en el 2005, su esposo Vincent Durso, desapareció misteriosamente sin dejar ningún rastro.

La policía logró entrar y arrestarlo, llevándoselo en calzoncillos, peso al intenso frío de ayer jueves con temperaturas en el punto de congelación.

La madre y el padrastro del bipolar, estaban visita de año nuevo desde New Jersey y por suerte, todos lograron escapar de las manos del loco.

La mamá, de 67 años de edad, fue herida en el brazo izquierdo, el padrastro de 55, en la cabeza y el ayudante de salud de 56, en el lado derecho de la cara.

Los tres fueron ingresados en el hospital Jacobi en condición estable, según confirmó la policía.

La policía tuvo que lidiar por 90 minutos hasta que un negociador, logró convencer al bipolar para que se entregara a las autoridades.

Oficiales de unidades de emergencia, portando armas largas fueron enviados a la escena. Fue puesto en custodia a las 8:45 de la mañana, sin incidentes.

La abuela murió a causa de traumatismos contusos en la cabeza y su cadáver fue encontrado en el piso del dormitorio de la anciana.

Los agentes tuvieron que usar la pistola eléctrica Tasser para controlar al desquiciado, que se mantenía amenazando y desafiante.

Testigos dijeron que el incidente comenzó, cuando el loco apareció desnudo en el balcón del segundo piso de la casa, despotricando con palabras ininteligibles.